Google Earth descubre una gran esvástica en una base de EEUU

  • Tras el revuelo originado, el edificio será reformado para no herir sentimientos.
  • El arquitecto afirma que la Armada sabía que el complejo tenía forma de cruz gamada.

esvastica.jpg

Imagen del polémico complejo de la Armada estadounidense en San Diego

Google Earth, es decir, cualquier aficionado desde casa con un ordenador y un programa que se puede descargar gratuitamente de internet, ha metido en un aprieto esta vez –porque no es la primera– a la Armada de Estados Unidos. Un singular edificio de una base naval de San Diego (California) es, a vista de satélite, una inquietante, temible e incompresible gran cruz gamada sobre suelo norteamericano. Busquen San Diego en Google Earth. Vayan al puerto. Está en la calle de Tulagi, en una de las esquinas del muelle cuadriculado de la base anfibia Coronado US Navy. Si se desea una vista todavía mejor del descubrimiento, la competencia de Google Earth, el Maps-Live de Microsoft, ofrece una imagen aún más nítida.
Es una victoria más de la gran comunidad internauta. Ha cosechado otras, pero esta le costará a las fuerzas armadas estadounidenses unos 600.000 dólares (430.000 euros). Es la cifra que se destinará a camuflar, com placas solares y vegetación, el aspecto actual de la construcción militar.

EDIFICIO DE LOS AÑOS 60
Descubierta la inaceptable forma del edificio, la Liga Antidifamación de Estados Unidos se puso en marcha. Primero, investigó. El edificio (de hecho, son cuatro que forman un único conjunto) fue construido a finales de los años 60. El arquitecto del complejo, John Mock, afirmó esta semana que la Armada “sabía que iba a parecer” una esvástica, pero “no lo es, son cuatro edificios en forma de ele”. Algo así como afirmar, sin enrojecer, que la sede del Departamento de Defensa de EEUU no es un pentágono –figura que da nombre al complejo–, sino cinco edificios rectos.
Y como siempre en estos casos, el suceso ha explotado en internet y ha llevado a los blogueros a debatir largamente sobre el complejo. Algunos conjeturan que fue construido por prisioneros de guerra alemanes de la segunda guerra mundial en homenaje a Adolf Hitler.
Otros apuntan que los edificios vecinos parecen aviones que apuntan a la esvástica. Y como en EEUU siempre es fácil encontrar a quien todo lo analiza desde un punto de vista cristiano, hay quien señala que los edificios, de lado, recuerdan las cruces del Calvario. Y, para más inri las cruces señalan hacia Jerusalén. Incomprensiblemente nadie apuesta porque el edificio sea un homenaje a los vikingos, diseñadores de esta cruz y que representa esquemáticamente al sol.

EL PERIÓDICO
BARCELONA

Anuncios

21 comentarios to “Google Earth descubre una gran esvástica en una base de EEUU”

  1. juanjosedf2004 Says:

    ya que nos ponemos los dos edificios de al lado parecen dos torres gemelas con sus respectivos aviones aparcados dentro, muy curioso todo.

  2. no ma

    vale sera el fin del mundo mi correo es romexte hotmail.com

  3. se ha vuelto locos? eso son pinchos de tortilla!!!!!

  4. porque le dan tantas vueltas a todo? no tiene esa gente nada que hacer solo buscar edificios que se parezcan a algo?pensaran que el edificio les puede atacar.jejejejeje no estan bien.

  5. Roberto Says:

    get a life

  6. Hakenkreuz Says:

    No creo que sea una simple casualidad, pero de eso a que la cambien por las susceptibilidades de los judios, se me hace una payasada. Nadie ha llorado a los miles de millones de indios que se murieron en la conquista y los judas lloran por su millon y medio de muertitos.

  7. El comentarista Says:

    La mejor excusa para gastar dinero de los fondos publicos. En españa nos las cuelan peores.

  8. k teneis con los alemanes ,son los mejores!!!!!

  9. cualquiera Says:

    el poder plasmado en la arquitectura urbana-militar gringa.
    kkk, sociedad del rifle, bush, 11sep, ¿ una simple concidencia?

  10. AMERICANO Says:

    Es verdad Hakenkreuz, poco se habla del genocidio a los aboigenes americanos (america del sur, centro-sobre todo-, y norte), de los maltratos en India por parte de la “Honorable” corona británica; de los millones de negros africanos que aniquilaron con la exclavitud las potencias europas para convertirse en lo que son, siempre respaldadas por los grupos mas interesados. Hace falta un poco mas de igualdad y dejar de enfatizar las payasadas como estas. ¡¡Joder!! ¡¡Solo se trata de un puto edificio!! Por mi que lo dejen como está y al que no le gusta que se joda solo..

  11. Esto es una verguenza. Apenas habian pasado 20 años desde la 2ª Guerra Mundial y ya pusieron un edificio en EE.UU para conmemorar a Hitler.
    Son todos unos nazis de mierda, Delano Roosvelt tambien lo era, por eso en estados unidos ubo 13 campos de concentración para ejecutas japoneses y alemanes.

  12. Increible, no es una coincidencia…por los alrededores hay una “parada de helicopteros” con la “H” típica de estos lugares, pero tiene unos triángulos sospechosos…ya que los triangulos también forman parte de la simboligia nazi…No quiero pensar en que pensaron para poner esa “H”
    Enfin…

  13. no hai nada de malo joder que tal sino savian de la 2 gerra mundial pero si de buda perdon por las faltas de otografia es que es toi aprendien do el español

  14. a decir verdad, la cruz gamada fue utilizada por los nazis pero no tiene un significado nacionalista ni de ultra derechas, deberian dejarlo tal y como esta ya que ese simbolo significa que todo lo que baja sube y sucesivo dando un significado a los ciclos de la vida. y fue utilizada tanto por griegos, romanos, y barbaros del norte de europa muchisimo antes que los nazis. al igual que muchas otros signos robados por esta gente y degradando su historia . Hail brothers.

  15. Epikuros Says:

    Chorradas. Incluso si fuera una cruz gamada no representa al nazismo. Hay CIENTOS de cruces gamadas en todas las relgiiones y fue simbolo de la “cruz roja” anterior a la 2GM. En algunas culturas representan los cuatro elementos de la vida, en el hinduismo lo puedes ver en muchos iconos y hay cientos de Budas con ese simbolo como objeto de proteccion e iluminación, en chino y japones es el simbolo del numero 10000. Lo que no sabe todo el mundo es que la esvastica nazi tiene su origen en las confabulas de magia negra alemanas a las que pertenecia Hitler. Y es la unica que se apoya sobre un vertice (punto unico) en vez de un lado o “flotar”

    Quereis buscar simbolos extraños en planos urbanistas? visitad Washington DC o Paris por ejemplo… Y por cierto, en america del norte se extermino casi a todos los americanos nativos y auqneu reconozco que fue feroz y malevola la actuacion española en america del centro y del sur, al menos no les “exterminaron”, se mezclaron con ellos, a veces por la fuerza x( lamentablemente.

  16. johnnie Says:

    Puta lo hueones con tiempo….los que contruyen y los que descubren…buena sacada de pillo….4 edificios en foorma de ele.
    Ustedes sabian los norteamiericanos secretamante simpatizaban con los nazis en los años treinta…y me refiero tanto al gobierno como a sus propios ciudadanos…

  17. Me llega al pincho… que lo dejen como esta es facil decir que es coincidencia u otra porqueria mas se podra decir, pero el Arquitecto por algo lo diseño asi y es una enfraestructura espectacular.

  18. Invisalign Says:

    Everything is very open with a clear clarification of the issues.
    It was definitely informative. Your site is extremely helpful.
    Thanks for sharing!

  19. Hey there! I could have sworn I’ve been to this blog before but after reading through some of the post I realized it’s new to me.

    Anyways, I’m definitely delighted I found it and I’ll be book-marking and
    checking back frequently!

  20. argent finances

    Google Earth descubre una gran esvástica en una base de EEUU | Cero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: